CONSULTORÍA EN INGENIERÍA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética en la industria y los edificios del sector terciario-2016

not 6ayuda energetica

Publicación de la Resolución del 22 de diciembre del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética en la industria y los edificios del sector terciario para el ejercicio 2016, a las que pueden optar las empresas pertenecientes al sector industrial con sede en la Comunidad Valenciana.

TIPOS DE AYUDAS:

 

Las ayudas otorgadas se instrumentarán bajo la modalidad de subvenciones a fondo perdido, con una cuantía máxima del 30% del coste subvencionable y un importe máximo de 20.000 € por proyecto. Las medidas y/o actuaciones objeto de dichas ayudas podrán ser:

- Las inversiones asociadas a la contabilización, control y gestión de las instalaciones y los costes del proceso de certificación en la norma ISO 50001.

- Asimismo se considera como coste subvencionable los costes de la auditoría energética sólo para el caso en el que el beneficiario sea una PYME, en virtud del artículo 8, apartado 4 de la Directiva 2012/27/UE.

 

BENEFICIARIOS:
En este programa se apoyarán las actuaciones integrales realizadas por las empresas valencianas del sector industrial que conduzcan a la certificación de las mismas en la norma ISO 50001. Estas actuaciones incluyen una auditoría energética inicial, la inversión en un sistema de gestión energética (monitorización y control de las instalaciones) y el proceso de certificación en la norma ISO 50001.

PLAZOS:
El plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria será del 28 de enero al 10 de marzo de 2016.

De esta forma se refuerza y da continuidad al artículo 8 de la Directiva Europea de Eficiencia Energética que señala que las empresas que tengan implantado un sistema de gestión energética, certificado por un organismo independiente, con arreglo a las normas europeas o internacionales, como ISO 50001, quedarán eximidas de la obligación de realizar una auditoría energética periódicamente.

ImprimirCorreo electrónico